miércoles, 8 de agosto de 2007

La Comercial

El Sheriff Bob Brown lo publicitó en su fotolog: el mejor barrio del mundo tiene su propia web.
No sé si me habrá entendido yo le hablo de La Comercial.


Anduvimos hurgando por el Libro de Visitas. Los invito a dejar su comentario y luego pegarlo aquí.
Yo empiezo el jueguito:


Nombre:El lolo
Estoy en:la comersial
Comentario:eee loco aca estamos con el yonni el muy amargo es de la aguada. aguante la comersial loco. aca es donde ubiera bibido el general peron si ubiera nasido en montevideo. la comersial el manya y goes loco. arriba

19 comentarios:

Perrito Wagneriano dijo...

Carlos, el mecánico de autos tampoco se quedó callado y dijo lo que tenía que decir en la mejor web del mundo:

Nombre: carlos
Estoy en: Ayuí
Comentario: bueno aca en ayuí estamos por la destrucción del medio ambiente y queremos dejar en claro a los argentinos rempepija que si los agarramos les rompemo el ojete asi no nos rompen mas la pija con esto de bosnia y ense. que arranquen porque llevo a la gente de aca y les hacemo el culo. que no me rompan mas la pija, puta que los pario

Andreacles dijo...

Manolo
La Figurita


Hola abla Manolo de La Figurita y queria desir que controlen a sus planchas. Yo travajo de cereno en una almasen y gano 6.50 peso la hora. Todas las noche vienen unos plancha a cagarme a palo y disen que son de La Comercial. Por favor hase tres dias que no como porque me rovan toda la guita. Son tres plancha que se yaman Robert, Kevin, Yonatan y aveces una botija que se yama Yanet. Por favor toy pasando ambre.

Ge dijo...

Me río mucho. Voy a quedar epiléptico por su culpa.

Ge dijo...

Inventé la poesía más berreta del mundo para postear en la web de la comercial, pero el guestbook me la publicó en prosa. Está confirmado: en la comercial no hay lugar para los artistas.
Me inspiré en un fan promedio de Sergio Gorzy.

El original era así:


Queridos vecinos
con poco tiempo ando
pero paso a presentarme
yo soy el poeta Armando

De manos curtidas por el trabajo
de gorro en el pelo por las heladas
soy como un gorrión que un día
trajo a este barrio un cuento de hadas
Soy humilde y soy laburador
soy del barrio y lo digo con amor soy de la barra querida
de los que escuchan Radio Sport

Perrito Wagneriano dijo...

1)¿Qué aporta que Manolo diga cuánto gana?

2)Está confirmado: los artistas son todos de izquierda; en la comercial censuran la poesía; por transitiva, en la comercial son unos fascistas represores recalcitrantes.

Andreacles dijo...

Ahí va más poesía Lacomercialesca escrita por quien les habla:


Oh La Comercial
Tierra de campeones
Que acunó al gran Dogomar
Y a Ghiggia enseñó a jugar

Oh La Comercial
Tierra de los Fattoruso
Que a Osvaldo amamantó
Y a Hugo de drogas proveyó

Oh La Comercial
No te olvidés de mi
Que de en tus calles deambular
Yo me dediqué a recitar

Oh La Comercial
Yo no te podría olvidar
Porque en tus veredas
Yo aprendí a arrebatar

Unos versos dedicados a los grandes nacidos en La Comercial. En la página hay más personalidades .

Perrito Wagneriano dijo...

Yo vi en el sótano del mincho a viglietti poner música a ese hermoso poema.

Ge dijo...

Es infinitamente superior a los que he leído de Benedetti. Mis aplausos

Andreacles dijo...

El sótano del Mincho debe ser una fábrica clandestina de sopas y comidas de olla varias, de ahí el tétrico olor que se siente, además debe ser administrada por el viejo desagradable ese que dormía en una mesa el otro día.

ele dijo...

propongo una ronda de poetas en la moercial, junto a un medio tanque perfumando chorizos al viento, con andreacles y espasmo como autores invitados. se les recompensará con caña ancap y dos entradas bonificadas para el cine opera.
Tema: Mi querido barrio la comercial

Andreacles dijo...

Ahí va otro:

La Comercial
vieja barriada mediotanquera
de trucos grapas y algo más

Escucho al afilador, noble oficio
que por tantos vicios
en ladrón se convirtió

Escucho a Gorzy
Leo a Bukowski
Y miro Discovery

Y siempre escucho las sirenas
que a Don Martirena
todas las noches se lo llevan

Ya no más afilador
ahora es un ladrón
que de tropezón en tropezón
en el calabozo terminó

Don Martirena ya no vive más
que por tanta pasta base fumar
en ataúd quiso terminar



La historia de Don Martirena,
antiguo afilador que se convirtió en célebre malandra de La Comercial.
Ya el Cacho está calentando el medio tanque para hoy de noche.

Ge dijo...

La calle Cufré
olorcito a primavera
la calle Cufré
testimonio de la nueva era

Hoy por ti me desvelo
mi comercial querida
y cada noche cuando vuelo
mi exilio sutura por su herida

Vino parrilla y estanio
Gorzy y Baillo todo el año
Radio Spor que nos acompaña
durante toda la campaña

Y disculpe tribunal
si alguna lágrima se escapa
pero esto no es papa
le hablo de mi barrio la Comercial


Armando, el poeta de la gente.

ele dijo...

me conmuevo y lloro. ésto es talento.

tissues?

Mr. Pablo Honey dijo...

Una payada.

Disculpenmen los presentes
pero hoy me pongo a cantar
para la gente aqui presente
de este barrio, mi hogar
Porque no hay otro lugar
que pueda hoy alabar
como a mi linda gente
del barrio la Comercial...

Humberto es el mecánico
El turco es el que hace el pan.
Martirena afila los sueños
de la gente de este lugar
por eso quiero brindar
sin pedir permiso a nadie
y no habrá voz que me calle
si me quiero espresar (sic.)
que lindos pan con grasas, que se hacen en la comercial.


Hace un tiempo que me vine
desde muy lejos ya
y este barrio me ha acunado
como si fuese de por aca
con orgullo me levanto
y me pongo a recitar
estos versos, mi regalo
a este pueblo y a este bar.
y no habrá gringo que me impida
decirle a todos por aca
lo lindo que se siente
vivir en la comercial.

Con esta copla me despido
mis amigos, mis hermanos.
los que están hoy a mi lado
y los que siempre lo estarán.
pongamosnos a pensar
aunque sea por un rato
en lo bonito y lo grato
que es pasar por La Comercial.

Andreacles dijo...

Gran payada. Del famoso Nazareno "Gato" Flores, figura del barrio La Comercial. Hay que hacer un contrapunto con un payador de La Figurita y que termine en duelo criollo como en viejas épocas, a facón y poncho.

Andreacles dijo...

"Vino parrilla y estanio
Gorzy y Baillo todo el año
Radio Spor que nos acompaña
durante toda la campaña"

Qué gran estrofa Don Armando!
Causaría la envidia del brisco de Béquer.

Ge dijo...

JUAJAUAUJAUAUJAAAAAS
Tremenda payada!

Ge dijo...

Hola a todos. Soy Michel de la Comercial, también conocido como el hippie profesor de filosofía egresado del IPA que vende sahumerios en los ómnibus. Vivo en una pensión en el barrio desde hace 5 años y estoy encariñado, así que decidí dedicarle un haiku:

Invierno crudo:
Bizcochos de don Pedro,
migas a mis pies.

Ge dijo...

¿Se acuerdan de la canción del Robot que decía "Marta y Nestor van a comer a un restorán"?
Los reviví para la ocasión:

Nombre: Marta y Nestor
Estoy en: Gran Buenos Aires
Comentario: soy el hijo de don omar, alguien lo recuerda? tengo gratisimos recuerdos de la comercial de cuando el viejo tenía el carro de chorizos en la calle cufre. me gustaria contactar a toda la gente de aquella barriada ya que hace 18 años estoy viviendo en argentina por culpa de la situacion del uruguay donde no hay lugar para los emprendedores